¿Cómo puedo averiguar mi talla de anillo?

Antes de tomar la medida de tu dedo, debes tener en cuenta que tu mano, con un exceso de calor, se puede dilatar y con exceso de frío, se contrae. Este detalle, en algunos casos, puede variar la talla de tu anillo en varios números. Debido a esto, lo mejor es que midas tu dedo al final del día ya que están calientes y su tamaño será ligeramente superior al de por la mañana o cuando hace frío.

Si dudas entre dos tallas, siempre escoge la talla más grande, ya que se puede ajustar posteriormente en caso de que sea necesario.

Si deseas comprar un anillo ancho, elige una talla más grande para que te sea más cómodo, ya que los anillos anchos se ajustan mejor al dedo que los anillos estrechos.

Si tu nudillo es mucho más grande que la base de tu dedo, mide la base de tu dedo y tu nudillo y selecciona una talla intermedia entre los dos.

El anillo debe encajar en el dedo de una forma cómoda pero ajustada, así evitamos que nos moleste y que no se caiga con nuestros movimientos del día a día.

Opción A:

Al medir tu dedo, evita usar una cuerda ya que tienden a estirarse, lo que puede provocar que obtengas una talla equivocada.

Toma un papel de algo más de 1 cm de ancho por 10 de largo aproximadamente, rodea tu dedo con el papel y marca el punto de inicio y el punto final en el papel. Posteriormente, con una regla, mide la distancia de uno a otro y obtendrás la medida del contorno de tu dedo en milímetros. Por ejemplo, 6 cm equivalen a 60 milímetros. Con esa medida el joyero puede trabajar perfectamente.

Opción B:

La página web https://findmyringsize.com/es/ ofrece una herramienta muy fiable para medir la talla del anillo de forma muy precisa.